Más países en todo el mundo han condenado la decisión de Israel de tomar la Ciudad de Gaza.

Estas son algunas de las reacciones:

En una llamada con el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, señaló el “rechazo categórico de cualquier desplazamiento de palestinos de su tierra” por parte de su país, así como su “posición firme e inquebrantable en apoyo al pueblo palestino”, según indicó el portavoz de la Presidencia egipcia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania afirmó que “condenó enérgicamente” el plan, al que calificó como una extensión de la política israelí de “utilizar el hambre y el bloqueo como arma contra el pueblo palestino, además de su persistente y sistemático ataque a la infraestructura civil, incluidos hospitales y escuelas”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó que está “profundamente preocupado” por el anuncio de Israel, e instó a las autoridades a que “detenga de inmediato esta peligrosa medida”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal pidió que el plan israelí sea “suspendido”, y señaló que “socava los esfuerzos hacia un alto el fuego y agrava la tragedia humanitaria”.

El gobierno de Maldivas calificó el plan de Israel como una “violación flagrante del derecho internacional humanitario”, y agregó que “cualquier intento de tomar el control de Gaza y desmantelar el gobierno palestino en Gaza es un ataque directo a su derecho a la autodeterminación y una clara violación de las normas internacionales”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, afirmó que la decisión del gobierno israelí “debe ser reconsiderada”, y agregó que “se necesita un alto el fuego ahora”.