Oasis expresó este domingo que sus integrantes están “conmocionados y tristes” tras la muerte de un hombre que cayó durante uno de sus conciertos en el estadio Wembley, en Londres.

Según la Policía Metropolitana, los servicios de emergencia fueron alertados poco antes de las 10:30 p.m. del sábado por una persona herida en el recinto. Al llegar, encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años con lesiones consistentes con una caída. Fue declarado fallecido en el lugar.

Las autoridades pidieron a cualquier persona que haya presenciado el incidente o que tenga imágenes del momento grabadas con su celular que se comunique con la policía.

“Estamos profundamente afectados por la trágica pérdida de un fan durante el show de anoche”, comunicó la banda, enviando “nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

La gira —la primera del grupo británico en 16 años— comenzó el 4 de julio en Cardiff, Gales. El concierto del sábado correspondía al cuarto de los siete espectáculos programados en el estadio Wembley.

Por su parte, la administración del estadio informó que el recital programado para el domingo continuará según lo previsto.