Erika Kirk ha sido designada como la nueva directora ejecutiva de Turning Point USA, tomando las riendas de la organización que su esposo, Charlie Kirk, cofundó y lideró hasta su trágico asesinato la semana pasada.

La junta directiva de la organización anunció oficialmente el nombramiento este jueves a través de la red social X (antes Twitter). En la publicación, señalaron que Charlie había dejado claro en conversaciones anteriores que este era su deseo en caso de fallecer.

No retrocederemos ni nos rendiremos ante el mal”, afirmó la junta en un comunicado. “Seguiremos avanzando”.

Fundada por Charlie Kirk en 2012, Turning Point USA se consolidó como una de las organizaciones conservadoras más influyentes del país, destacándose por movilizar a la juventud en apoyo al movimiento MAGA de Donald Trump.

En su primera aparición pública tras la muerte de su esposo, Erika Kirk expresó su compromiso con continuar el legado de Charlie y la labor que inició.

A todos los que nos ven esta noche en Estados Unidos: el movimiento que construyó mi esposo no desaparecerá”, declaró el pasado 12 de septiembre.

También enfatizó: “La misión de mi esposo no se detendrá ni por un instante”, y aseguró que continuará la gira American Comeback Tour, programada para este otoño en universidades de todo el país.

Nacida como Erika Frantzve, tiene 36 años y creció en Scottsdale, Arizona, donde fue criada por su madre tras el divorcio de sus padres. Estudió ciencias políticas en la Universidad Estatal de Arizona y llegó a jugar baloncesto universitario en la NCAA por un corto periodo. En 2012, fue coronada Miss Arizona USA.

Erika y Charlie se comprometieron en 2020 y contrajeron matrimonio al año siguiente. Juntos, tuvieron dos hijos pequeños.