El reconocido diseñador de moda italiano Giorgio Armani falleció a los 91 años, según informó este jueves el Grupo Armani.

A lo largo de décadas de trayectoria, a Armani se le atribuye la creación de una estética distintivamente italiana en sus diseños, además de revolucionar las alfombras rojas de Hollywood con su elegancia sobria y atemporal.

Il Signor Armani”, como lo llamaban con respeto y admiración sus colaboradores, “murió en paz, rodeado de sus seres queridos”, señaló el comunicado oficial, donde lo describen como una “fuerza incansable e inspiradora”.

“En esta empresa, siempre nos sentimos parte de una familia”, expresa el mensaje emitido por la marca en nombre de sus familiares y empleados. “Hoy, con profundo pesar, sentimos la ausencia de quien fundó y cultivó esta familia con visión, entrega y pasión. Pero es precisamente su legado el que nos impulsa a continuar —como familia y como equipo— con el compromiso de honrar su obra, protegiendo lo que él creó y llevando adelante su proyecto con responsabilidad, respeto y cariño”.

En junio de 2025, Armani se ausentó por primera vez en su carrera del tradicional saludo al cierre del desfile de su firma durante la Semana de la Moda Masculina de Milán. En esa ocasión, la compañía explicó que el diseñador se encontraba “recuperándose en casa”, sin ofrecer detalles sobre su estado de salud.

En un sector del lujo dominado hoy por grandes grupos como LVMH (dueño de Louis Vuitton) y Kering (matriz de Gucci), Armani destacó como uno de los pocos diseñadores que mantuvo el control total de su marca, siendo su único accionista. Hasta el momento, no se ha nombrado un sucesor claro para el grupo, valorado por analistas de Bloomberg Intelligence en entre 8.000 y 10.000 millones de euros (unos 9.300 a 11.700 millones de dólares) en 2024.